¿Cómo construir un pozo en tu parcela?

Te ayudamos a perforar un pozo de agua en tu parcela

Todas las personas que compran una parcela deben saber lo importante que es conocer los paso a paso para tener un pozo de extracción de agua sin futuras complicaciones. A continuación en Tu Parcela en Chile te mencionaremos el paso a paso junto, con todo lo que debes saber al momento de perforar un pozo en tu parcela o terreno.

Realiza una consulta de factibilidad

Antes de comenzar la construcción de un pozo de agua en tu parcela, es muy importante realizar una consulta de factibilidad en la Dirección General de Aguas (DGA) o en la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) correspondiente a tu región. Con esta consulta podrás conocer la disponibilidad de agua subterránea en tu zona y si es posible perforar un pozo en tu parcela. Este paso es muy importante tenerlo en cuenta al momento de comprar la parcela.

confía en empresas de perforación establecidas

Es importante que te fijes en las credenciales de la empresa se pozos profundos que vas a contratar. A continuación te vamos a dejar una lista de las empresas de pozos más reconocidas del mercado (sin relación con nosotros): 

Determina la mejor ubicación para el pozo

Una vez que hayas obtenido la factibilidad y hayas elegido la empresa de pozos correcta, es importante que determines la ubicación del pozo. Para ello debes considerar la distancia a la que se encuentra el pozo de la casa, la topografía del terreno, la profundidad del agua subterránea y la calidad del agua del sector donde está ubicada tu parcela.

empieza con la perforación del pozo

La perforación del pozo debe ser realizada por un profesional con experiencia en la construcción de pozos de agua. La profundidad que deberá tener el pozo dependerá de la ubicación y la calidad del agua subterránea. Es importante que se utilicen materiales de buena calidad para poder asegurar la durabilidad del pozo.

Instala las tuberias apropiadas

Una vez que ya se ha perforado el pozo, el siguiente paso es instalar la tubería. Es importante que la tubería debe ser de calidad y resistente a la corrosión. Otro paso fundamental es asegurarse de que la tubería esté bien sellada para evitar fugas.

Instala la bomba

La bomba es necesaria para extraer el agua del pozo. Es fundamental seleccionar una bomba de alta calidad y asegurarse de que esté instalada correctamente. Si esto último no es bien corroborado, todo lo anterior no habrá tenido razón de ser, ya que no habrá potencia de agua hacia tu casa.

realiza mantenimientos al pozo

Finalmente, una vez que el pozo ya está perforado, la tuberia y las bombas instaladas, es momento de preocuparse  del mantenimiento regular del pozo para asegurar su buen funcionamiento. Las mantenciones de los pozos incluyen la limpieza de la tubería y la bomba, la revisión de la calidad del agua y la reparación de cualquier daño.

Conclusión: recuerda confiar en expertos e informarte de los permisos que requieres

Como conclusión, es funamental que la construcción de tu pozo de agua en tu parcela en Chile debe ser realizada por una empresa de profesionales en la construcción de pozos de agua. Además, es importante informarte acerca de los permisos necesarios antes de comenzar la construcción del pozo e, incluso, antes de que empieces a cotizar entre las parcelas en venta que te interesan.