Comprar una parcela es toda una aventura y no se trata de una decisión menor, elegir tu parcela definirá muchos de los aspectos fundamentales de la vida en ella. En este articulo conocerás algunos consejos para tomar en cuenta al momento de elegir el terreno, para que la parcela de tus sueños se haga una realidad.
Ubicación
Lo primero a tomar en consideración al elegir una parcela, especialmente cuando se trata de una parcela para una segunda vivienda, ya sea de vacaciones o permanente, es el lugar donde está ubicada. El lugar muchas veces definirá el tipo de terreno presente, la morfología del suelo, entre otros aspectos relativos al terreno en sí. Por otra parte, la ubicación definirá la distancia que tendrá tu vivienda con otros servicios necesarios para la vida cotidiana, como lo son colegios, centros comerciales, supermercados, clínicas, etc.
Dimensiones
No solo se debe considerar la superficie del terreno, sino la forma que este tenga y los límites de la parcela. En ocasiones nos encontraremos con parcelas que están delimitadas por elementos naturales como ríos, o bien en otros casos se encuentran delimitados por caminos u otros terrenos, o una combinación de ambos. Las dimensiones además definirán, en conjunto con otros aspectos si se puede subdividir la parcela para usos posteriores.
Objetivo
Al momento de elegir nuestra parcela debemos tener claridad respecto a la finalidad que daremos a esta, que en este caso debe considerar la construcción de una segunda vivienda y que se pueda desarrollar una vida cotidiana en la misma. Debemos preguntarnos respecto a la frecuencia con que daremos uso a la parcela y que además los aspectos legales, especialmente respecto al uso de suelos, permitan la edificación de una casa.
Clima
Otro factor que tomar en cuenta es el clima de la zona en que se encuentra nuestro terreno, en el que queremos finalmente llevar una vida cotidiana plena y satisfactoria. Además, el clima será determinante al momento de elegir los materiales con los cuales vamos a construir la casa.
Conectividad
Cuando realices la visita a terreno, podrás comprobar de primera mano un factor fundamental como lo es la conectividad de la parcela. Podrás ver con tus propios ojos y conocer los caminos que llevan a tu parcela, su estado y facilidad de tránsito, además de conocer los tiempos que toma llegar al terreno desde puntos estratégicos como ciudades cercanas.
Si tomas en cuenta estos consejos podrás elegir tu parcela con seguridad, sabiendo que cumplirá con los requisitos necesarios para que puedas construir una segunda vivienda en el
terreno. Si te gustaría contar con ayuda para encontrar la parcela de tus sueños contacta con nuestro equipo por medio del correo agente@tuparcelaenchile.cl y te acompañaremos a lo largo de esta aventura.