¿En qué momento debo comprar una parcela o terreno en chile?

¿Cuando es bueno comprar un terreno?

El mercado de bienes raíces ha sido siempre un mercado potente y que se ha mantenido firme a través del tiempo. Si es de tu interés ser parte de este mercado, y estas pensado en invertir en una parcela, comentamos contigo cómo elegir el mejor momento para comprar una parcela.

La verdad, es que el mejor momento para comprar una parcela, terreno o cualquier clase de propiedad siempre será en el momento presente, y a continuación exploraremos un poco en las razones que hacen que esta situación suceda de esta manera.

¿Por qué? A continuación te lo contamos…

un terreno siempre es rentable

El comprar una parcela es siempre rentable, y mientras antes se haga la compra mejor será la rentabilidad de esta, puesto que los precios del mercado de bienes raíces, especialmente en el caso de parcelas, va siempre al alza. Esto es debido a que muchas parcelas en venta que se encuentran en el mercado carecen de ciertos beneficios o servicios al momento de ser adquiridas, y estos se van agregando con el paso del tiempo, un ejemplo de esto es la mejora en los caminos o la llegada de comercios a la cercanía de los terrenos, en algunos casos puede ser visto incluso con la presencia o ausencia de servicios básicos ya instalados como por ejemplo la luz y el agua.

PARCELAS CON BAJO COSTO DE MANTENCIÓN

Al comprar un terreno, a diferencia de las casas o departamentos, sabes que no se deteriorará tan fácilmente ni requerirá una inversión constante para mantenerse en perfecto estado, por lo que, en general, no deberás desembolsar dinero en mantener tu terreno. Existen ciertos terrenos en Chile que tienen costos asociados, pero en general se tratan de espacios que traen consigo ciertos beneficios como contar con vigilancia por parte de algún servicio de seguridad, en otros casos puede ser debido a la mantención de terrenos comunes como quinchos o espacios de dispersión. 

INVERSIÓN EN UNA PARCELA PARA NEGOCIOS

Contar con un terreno permite la posibilidad de iniciar un negocio turístico, pero para considerar esta clase de negocios será fundamental tener en cuenta la ubicación de la parcela. Si tu parcela se encuentra cerca de una ciudad, se puede iniciar un negocio turístico de cabañas u otra clase de alojamientos para quienes se encuentren visitando la ciudad. Por otra parte, si tu parcela se encuentra lejos de la ciudad, es muy probable que cuente con atractivos naturales cercanos, o que la parcela en si misma sea un atractivo natural, lo que abre la posibilidad de un negocio turístico enfocado en aquellos turistas que buscan la aventura o que prefieren encontrar una conexión con la naturaleza. En cualquiera de ambos casos, permite generar ingresos extras a la rentabilidad que ya de por sí tiene la parcela.